Blog

axloz 2

Axloz, un personaje único que atrae a sus seguidores mediante un contenido muy particular.

  |   Entrevistas

Andrés López “Axloz”, es un joven youtuber nacido en Manizales y criado en Estados Unidos, apasionado por la fotografía de la cual sabe todo empíricamente y gracias a su talento, su trabajo es impecable. Con su estilo cambiante logra captar la atención de sus seguidores, brindándoles enseñanzas mediante los diferentes personajes y contenido que les ofrece en las redes sociales.

 

Axloz siempre ha buscado la forma de entretener a su comunidad con sus ideas particulares, incluso ahora tiene un personaje drag llamado “La Polución” que nació en el Team Nous del equipo de Juan Pablo Jaramillo, su personaje ha encantado, pues detrás de esta trasformación está Ricardo Cifuentes, un ilustrador que plasma todo su conocimiento en “La Polución”.

 

Axloz estuvo en Revista Gente Rosa contándonos sus próximos proyectos como los talleres que realizará en distintas ciudades del país, la relación que tiene con una reconocida youtuber y más.

 

¿De dónde viene el nombre “Axloz”?

Mi hermano se llama Carlos y su nombre de usuario en Instagram era C_loz, cuando lo vi dije ¡wow! yo quiero un nombre así cortico, chévere, y literalmente le robé la idea a mi hermano, así que cuando cree mi cuenta en esta red social me registré con “Axloz” que viene de: A mi nombre, la X lo separa y LOZ por mi apellido. Es algo muy sencillo, pero siento que con todo lo que hago en internet es perfecto.

 

¿Cómo entró al mundo de las redes sociales y a su canal de Youtube?

Desde los 16 años empecé a involucrarme con la fotografía y el modelaje, cuando viví en Cartagena no tenía muchos amigos, el tema de la fotografía me apasionaba así que me tocaba hacer autorretratos. Simplemente comencé a subir todo lo que hacía a redes sociales; en el momento en el que todo estalló fue cuando estaba en México, allá comencé a relacionarme con gente que hacia videos en Youtube y todos me decían “tus fotos están increíbles, deberías hacer un fanpage” y yo me negué mucho hasta que lo hice, y cuando lo hice me empezaron a seguir muchas personas y así empecé a crecer muy rápido.

axloz 1

¿Cómo define a un Drag Queen?

Siento que hay mucha confusión detrás de qué hacen y quienes son los drag queen, simplemente es la personificación de un personaje de tu sexo opuesto exagerándolo un montón, entonces si las mujeres tienen un caminado un poco femenino vamos a exagerarlo, los tacones tienen que ser mil veces más grandes, y no es que sea una burla hacia las mujeres sino un homenaje hacia ella de una forma cómica.

¿En qué espacios se personifica?

Ahorita lo estoy haciendo para contenido propio, pues el personaje el cien por ciento mío. Con “La Polución” quiero hacer shows en vivo, giras, eventos, mejor dicho de todo, aunque sea difícil hacer contenido para uno mismo.

axloz 4

¿Cuál cree que hasta el momento ha sido su mejor video?

El primero, se llama “¿Quién es Andrés López”? es un video en el que literalmente desbarato a Andrés López en ocho personajes diferentes demostrando cada faceta mía, está el personaje depresivo, alegre, triste, es un video que básicamente describe quien soy como persona pero de una forma muy divertida.

Cuéntenos ¿De qué se trata el Team Nous y qué papel desempeña allí?

Es un team integrado por diez personas, somos un grupo de amigos y siempre nos ha gustado hacer cosas juntos pero nunca lo habíamos llevado a cabo, entonces a Juan Pablo Jaramillo se le ocurrió la idea, este team tiene demasiado talento, hay maquilladores, productores, músicos, tenemos de todo allí. La idea siempre fue hacer algo diferente, empezamos a crear contenido muy artístico, conceptual, transmitiendo un mensaje que a la gente le encante.

En cuanto a mi papel, es un personaje drag, al principio fue algo muy miedoso porque nunca lo había hecho y a lo que igual me arriesgué, ahora existe “La Polución” y gracias al team todo el mundo la ama.

¿Cuánto tiempo tienen estipulado realizar este team?

Inicialmente pensamos juntarnos tres meses donde estuvimos en Cali, Panamá, Bogotá y realmente cada vez salen más proyectos, por eso lo hemos alargado. Ahorita van a salir cuatro episodios especiales que grabamos con una productora increíble. Yo siento que el team puede durar toda la vida, no va a ser un equipo que se va a disolver porque nos encanta hacer cosas juntos.

 

¿Fue la primera vez que se personificó como Drag?

No, la primera vez lo hice para el intro del team, yo nunca había hecho drag, pero debíamos tener el personaje definido, igual así me montaron y apenas me vi en el espejo de “La Polución”, el mismo personaje salió y surgió, de hecho lo hice increíble, todo el mundo se enamoró de ella, hasta yo. El maquillaje y la personificación la hizo Ricardo Cifuentes, es un artista increíble, es ilustrador, yo siento que literalmente él tenía a La Polución en su cabeza, la plasmó en mí y yo le di vida.

 

¿Porque su personificación como drag se llama “La Polución”?

A la polu la bautizó Juan Pablo Jaramillo, estábamos en el primer día de grabación, mi personaje drag era ruda, tenía suciedad y literalmente Juan me miró y dijo tú vas a ser “La polución”, en ese momento a todo el mundo le gusto, incluyéndome.

 

¿Qué planes tiene a futuro?  

Tengo muchas cosas proyectadas, quiero hacer música, ropa, en cuanto al amor quiero hacer muchos proyectos con mi pareja, aunque siempre me he movido un montón, ahorita pienso quedarme en Bogotá y hacer muchas cosas.

axloz 3

Hablemos de su relación con La Maca…

 

¿Cómo se conocieron?

Nos conocimos en la fiesta de cumpleaños de Juan Pablo Jaramillo, desde ahí comenzamos a hablar un montón y estamos muy felices, nos estamos conociendo y queremos ver qué sucede con esto.

 

Profesionalmente, ¿qué proyectos tienen?

Tenemos muchos proyectos pero aún no podemos contar, nos van a ver juntos en muchas cosas.

 

Como pareja, ¿cómo se ven a futuro?

Yo me veo muy feliz, espero que enamorados y realmente muy felices.

 

¿De qué manera se involucra en los talleres que realizarán en septiembre junto a La Maca?

Queremos que la gente aprenda de las redes sociales porque son relativamente nuevas en Colombia, siento que en este momento están surgiendo muchos influenciadores que no saben qué hacer con sus redes sociales, tienen un público inmenso y literalmente no están haciendo nada con ellos, y lo que los influenciadores no saben es que el público son clientes potenciales a los que puedes educar, con los que tendrás ingresos e influenciarás lo que tú quieras. Yo soy una persona que le encanta ayudar, que quiere que la gente surja, soy cero egoísta con mi público, entonces quiero que les vaya muy bien y que puedan proyectarse a hacer sus propias cosas utilizando su público.