Blog

Sin título

Ariasonica: Arte, Colombia y Macondo

  |   Entrevistas

Entrevista por: Sebastián Ibáñez

@IbaezSebastian

ARIASONICA es un dúo conformado por Leo y Jose Arias que a través de su música buscan rescatar la esencia del rock y pop en español de los años 90 donde predominaban los riff de guitarras junto con patrones rítmicos llamados Grooves,  quienes al integrarlo con el estilo propio y fusionarlo con elementos latinos logran innovar y desarrollar un producto musical con los más altos estándares de la industria.

 

La banda tiene sus influencias musicales en los grandes clásicos del rock en español como lo son: Soda Estéreo, Caifanes, Maná, Enanitos Verdes, Fito Paez, entre muchos más y algunas bandas anglosajonas como Pearl Jam, Nirvana, Aerosmith, Bon Jovi, Audioslive, Radio Heat, Incubus,  U2, y muchas más.

 

Cuál es la historia detrás de Ariasonica

 Ariasonica es grupo de hermanos, Leo Arias y mi hermano José Arias, y de ahí sale el nombre ariasonica, de nuestro apellido; el grupo tiene varios años, escuchábamos muchas emisoras alternativas, el rap de los 90, Nirvana, Metallica, nos agradaban esos sonidos, y así comienza la propuesta de rock. Cuando llegamos a Bogotá cada uno comenzó a hacer proyectos independientes, en mi experiencia trabajé con Jerau por allá en el 2008, trabajé con Lucas Aranau, Gusi y Beto, actualmente soy arreglista y guitarrista de Gusi, mi hermano también trabajó  en bandas y en el estudio de grabación como productor, luego nos reunimos nuevamente, comenzamos  hacer canciones y retomamos ariasonica, rock macondiano “dame dame”, funky caribeño.

Algo que caracteriza a la banda es la puesta en escena, donde el performance y el profesionalismo de cada uno de los integrantes generan el entretenimiento e interactividad con los espectadores, derrochando de esta forma lo mejor de sí para brindar un espectáculo único lleno de pirotecnia musical.

 

“Pirotecnia Musical” con esta expresión la banda define su mas reciente sencillo titulado DAME DAME, una amalgama sonora de estilos clásicos como el funk y el rock, sin dejar de lado sus raíces latinas, en donde los riff de guitarra, los arreglos de trompeta al mejor estilo de James Browm, se conjugan en una atmósfera perfecta para brindar un “realismo mágico musical” debido a su definida influencia del Caribe Macondiano.

 

Su letra es un fraseo lírico de espontaneidad, frescura y diversión, hablando de una de las pasiones que mas atrapa a la humanidad “la sensualidad del amor”.

fhdfhdf

SOBRE LEO Y JOSE ARIAS

fdgdfgdfy

¿Qué proyectos tienen para este año?

Seguir lanzando un par de sencillos más, posteriormente lanzar nuestro primer álbum llamado ‘El Amanecer’.

Hablenos de “Dame, Dame” su nuevo sencillo

 Es una canción que estamos promoviendo, es una canción divertida y sensual, una fusión entre el funky latino es muy caribeño, con influencias del funky de los 70, como James Brown y toda la experiencia que hemos tenido trabajando con grandes músicos, está implícito ahí.

¿De dónde nace el sonido de Ariasonica?

Ariasonica lo consideramos como un rock macondiano, es mezclar elementos de nuestra “colombianidad” con el exterior, eso es el rock macondiano, de hecho “dame, dame” va en base con percusiones del vallenato junto con el funky de James Brown y ahí comienza a tejerse la propuesta.

¿Qué expectativas tienen con la canción?

Muchas, es un sacrificio de muchos años, las expectativas son grandes, hemos tenido buen recibimiento en las plataformas y en Argentina, México también, creemos que puede ser un gran referente de la música Colombiana.

¿Qué nos puede contar sobre la producción del tema?

Fue producida acá en Bogotá, con grandes músicos de la capital, fue masterizada en Londres, actualmente las plataformas nos permiten hacerlo todo digitalmente, fui productor (Leo Arias), junto con Ronald Reyes, así fue dándose el proceso de la canción.