Blog

FRONT COVER - ARANGO - copia

Aragon: “Vivo mi Vida”

  |   Entrevistas

¿Cómo comenzó su trayectoria musical?

Fue cuando tenia siete años, grabe un villancico junto a mi padre ‘El charrito negro’, después estuve en el reality del canal Caracol ‘La Voz Kids’ cuando tenia 14 años, y a los 16 años grabé mi primer cd de música popular, no se le hizo mucho esfuerzo porque en esa época seguía estudiando y ahora vengo con ‘Vivo Mi Vida’, mi nuevo cd, sé que esta canción le va a gustar a muchas personas.

¿Cómo fue su experiencia en ‘La Voz Kids’?

Fue algo muy lindo, nunca pensé entrar al mundo musical por una puerta tan grande y que me viera toda Colombia, la gente hizo muchas críticas al ser hijo de El Charrito Negro, pero puedo decir que tengo seguidores que han venido siguiendo mi carrera desde ese día y eso ha sido lo más grande para mi, esa gente que me ha apoyado siempre.

Sabemos qué su padre lo influenció para elegir este género musical pero, ¿cómo fue descubrir qué ese era el género que quería cantar?

No fue tanto de influir, sino de amor por el género, imagínate estar en tu casa desde muy pequeño y que estén ensayando, y creciendo en ese entorno musical, es muy bonito cogerle amor a un género, yo esto lo hago por amor, si lo hiciera por dinero me hubiera inclinado por algo totalmente diferente, pero yo lo hago por amor y quisiera dejar esa gran dinastía que ha dejado mi padre desde que él comenzó y seguir haciendola crecer.

¿Qué tan responsable se siente de seguir el legado de su papá?

La verdad eso sólo lo define la gente, yo siempre he pensado que uno debe trabajar muy duro y debe seguir siempre los pasos de grandes personas que ya lo han logrado, y no solamente eso sino que hay que ser muy disciplinado y ganarse el corazón de la gente, porque las personas hacen al artista, siempre tratar de ganarse el corazón de la gente y hacer música para la gente.

¿Usted compuso ‘vivir mi vida’?

La canción la compuso mi padre Joan Gabriel Gonzales (El Charrito Negro), y juntos hicimos la musicalidad de la canción, cuando trabajamos en esto, nos basamos mucho en lo que está sonando en el género y en lo que nos gusta a nosotros; hicimos este tema con mucho amor para todas las personas.

¿Qué tan especial es sentarse, componer y recibir el apoyo de uno de los más grandes en el género?

Esto sería una presión si él fuera un mal maestro, pero él es un gran maestro, de esos que aporta y no critica, él me aporta y eso me hace querer desarrollar las ideas, por eso al momento de hacer este tipo de composiciones nos sentimos muy gusto y nos gusta apoyarnos mutuamente y hacemos que un idea sea mucho más grande.

¿Cuál ha sido el momento más difícil y el más feliz de su carrera?

Momentos difíciles muchos, ninguno en específico, pero han sido más los momentos felices, ha sido muy bonito ver como mi carrera ha ido ascendiendo y tener el apoyo de la gente.

¿Cómo hace para salir a la tarima si ha tenido un mal día?

Soy muy religioso, y me apego a Dios y a mi confianza en lo que sé, y que voy a darla toda y que la gente me va a apoyar.

Si tuviera que definirse en tres palabras, ¿cuáles serían?

Soy una persona muy sonriente y feliz, me gusta hablar con la gente, me considero una persona amable, humilde y dedicada.

¿Qué frase se repite a diario?

Siempre me levanto con una frase diferente, y confiar en tus capacidades.

¿Qué planes tiene para este 2019?

El álbum tiene 15 canciones y solamente tres de esas canciones tienen vídeo, lo idea es hacer vídeos y mostrar más material, ahora la imagen cuenta muchísimo y hacer crecer mis redes sociales, y este año vamos a estar en Europa, en países como España, Francia, Suiza, Inglaterra y Bélgica.