Blog

Antonio Jiménez en Mascotas de los famosos

  |   Mascotas

“Makoy cambió mi percepción de tener una mascota en casa”. Antonio Jiménez

 

Por: Pablo Andrés Bacca Sánchez

@pabloandresbacca

 

Fotografía: Juan Franco

@juanfrancofotografo

 

Las mascotas para Antonio Jiménez han tenido una limitante en su vida: sus padres no le han permitido tenerlas, relata que durante su niñez, su papá ante cualquier intento de tener una, él mismo las sacaba de la casa, por lo tanto, la concepción de tener una mascota solo la concebía en espacios abiertos como el campo.

 

Makoy llegó producto de una relación en la que decidieron tener una mascota, esto creó un lazo de afecto y ahora es como su hijo. Su llegada cambió esa percepción de tener una mascota en casa, ya que por tratarse de un canino de una raza pequeña pensó que si era posible tenerlo en su apartamento. Desde ese entonces, la experiencia hasta ahora ha sido de compartir abundante afecto, espacio y tiempo.

 

Antonio nos permitió entrar en su casa y conocer a Makoy, hablamos sobre la adopción, lo más chévere y complicado de tener una mascota, algunas recomendaciones para aquellos que deseen tener un animalito en casa y mucho más, esto fue lo que nos contó:

 

¿Cómo ha sido tu relación con los animales?

Cuando yo era niño, mi papá me enseñó que las mascotas solo eran para el campo, por lo tanto en casa se nos quitaron las ganas de tener mascotas, sin embargo alcancé a tener un perro, una paloma, una coneja que se llamaba Ibiaca, incluso tuve muchos pollitos pero mi papá siempre nos hacía de alguna manera deshacernos de ellos, él mismo los cogía y los sacaba de la casa.  Yo crecí con esta concepción y Makoy se ha encargado de hacerme entender que con responsabilidad y un espacio adecuado, es posible tener una mascota en casa y ofrecerle calidad de vida.

 

¿Cómo llegó Makoy a tu vida?

Llegó por decisión mía y de mi ex pareja, producto de una relación en la que decidimos tener una mascota, miramos varias opciones y elegimos a Makoy, pensamos que por ser una raza pequeña se adaptaría a nuestro espacio y así fue. Ahora es como un hijo para los dos, aunque la relación no continua hasta ahora, quedó una buena y bonita amistad y por supuesto a Makoy, una responsabilidad compartida.

 

¿Qué recomendaciones das a las personas que deciden tener una mascota?

Ser generosos en compartirles tiempo, espacio y afecto, ese es mi principal consejo. Las mascotas son como hijos, son como niños, son como seres que no se pueden valer por ellos mismos, por lo tanto al hacerte cargo de un animal debes saber que tienes que estar dispuesto a compartirlo todo.

LOGO AGROCAMPO2-03

 

¿Qué te parece lo más complicado de tener una mascota?

En mi caso particular lo más complicado de tener una mascota es no poder compartir el tiempo que yo quisiera. Las mascotas son seres especiales que necesitan mucha atención y por mi trabajo me queda complicado cumplir con este requerimiento porque yo vivo prácticamente por fuera de la casa. Afortunadamente compartimos responsabilidades de Makoy con mi ex pareja, con quien tenemos una excelente relación y equilibramos cargas de tiempo, atención, espacio y cariño para nuestra mascota.

 

¿Qué te parece lo más chévere de tener una mascota?

La compañía y la lealtad. Las mascotas hacen que los momentos que compartes con ellas sean diferentes, el estar acompañado produce en el ser humano efectos sobre el bienestar y la salud de las personas, desde esta perspectiva esta compañía resulta positiva en la vida de cualquier ser humano, y en el caso de los perros el plus es que además de ofrecerte afecto son ejemplo de lealtad.

 

¿Qué piensas de la adopción?

Estoy completamente de acuerdo con la adopción de mascotas, me parece que el más grande y generoso gesto de amor que puede tener un ser humano con otro ser de la creación.

 

¿Estás de acuerdo con la esterilización?

Si, estoy completamente de acuerdo porque es un método que sirve para controlar el crecimiento de la población canina que unida a la problemática de abandono de animales han generado una situación de emergencia social. En el caso de Makoy me gustaría que sea papá por una sola vez y luego esterilizarlo.