Blog

SIEMPRE BRUJA

Angely Gaviria protagoniza ‘Siempre Bruja’

  |   Entrevistas

Entrevista por: Sebastián Ibáñez

@IbaezSebastian

Angely Gaviria es una joven actriz y bailarina cartagenera de 22 años, comenzó su vida actoral trabajando en ‘Pambelé’, una producción del canal RCN. En esta oportunidad Angely le da vida a Carmen en la serie original de Netflix ‘Siempre Bruja’ que se estrena este 1 de febrero.

Sobre la serie…
La serie sigue a Carmen, una joven esclava y bruja colombiana del siglo XVII que en un intento desesperado por salvar a su amado, viaja en el tiempo hacia la Cartagena de hoy. Mientras intenta adaptarse a este nuevo mundo moderno, Carmen pronto entenderá que una vez bruja, siempre bruja.

¿Qué fue lo que más le gustó de interpretar a ‘Carmen’?

Me encantó volar, me encantó estar arriba, fue una experiencia bonita, también la considero como un desafío, es algo diferente de lo que había hecho.

¿Qué fue lo más difícil de interpretar a ‘Carmen’?

Lo más difícil fue bucear, porque me dieron la clase de buceo un día antes para bajar cinco metros al día siguiente, entonces creo que fue lo más terrible que pude haber enfrentado.

SIEMPRE BRUJA

“Planeo seguir trabajando por mis sueños y prepararme en la actuación y estudiar inglés.” Angely sobre sus planes para el 2019.

Siempre Bruja

“Seamos mujeres empoderadas y guerreras y que llevemos el amor con nosotros a todas partes.”

¿Cuál crees que es el mensaje qué Carmen le quiere dar al público?

Carmen muestra que la magia y que el amor en la magia es lo más poderoso de los seres humanos; que cuando te amas a ti mismo puedes amar a otras personas. Carmen llega al futuro cumpliendo una misión por amor, también envío un mensaje a las mujeres: Seamos mujeres empoderadas y guerreras y que llevemos el amor con nosotros a todas partes.

¿Cómo llegó a obtener el papel?

Un día recibí una llamada de mi manager avisándome que había un casting del Canal Caracol, presenté el casting para un personaje, pero después me dijeron que no lo había conseguido, sino que había pasado para otro; entonces fui a Bogotá y allá me dijeron que hiciera casting para el protagónico, fue algo de sorpresa. Cuando llegué al casting, la directora Liliana Bocanegra quedó encantada con mi perfil, de la típica chica cartagenera.

¿Cómo se metió en la piel del personaje?

Investigué mucho acerca de la esclavitud, leí sobre cómo era el comportamiento antes, no me metí mucho en la brujería y en la hechicería sino más en la esclavitud y como era el comportamiento de la mujer antes y como es el comportamiento de la mujer ahora.

Si tuviera la oportunidad de que algún hechizo se hiciera realidad, ¿cuál sería?

El de amor, me gustaría usar hechizos de amor. Pero en el sentido de que perdurara ese amor, el amor en mi familia, en mis amigos, que siempre haya amor en mi trabajo.

Sobre el personaje…
A través de Carmen vemos el mundo moderno con nuevos ojos. Esta es una historia de madurez para Carmen, donde ella no solo está en el proceso de realizar sus plenos poderes como bruja, sino que también se está convirtiendo en una mujer y está descubriendo el mundo moderno. Dulce, inocente, inteligente, amable.
SIEMPRE BRUJA

“Me gusta que a pesar de que vivimos en un mundo machista sé que las mujeres hemos evolucionado.”

Sigue a Angely Gaviria en instagram como: @AngelyGaviria

¿De qué manera cree que la serie marca a la población afrocolombiana?

Mucho, la serie habla del trato a la mujer, del comportamiento de la mujer, me gusta que a pesar de que vivimos en un mundo machista sé que las mujeres hemos evolucionado, ver como hoy en día hay mujeres guerreras, que afrontan lo que sea y de esa manera creo que le llegará al público.

¿Sino fuera actriz qué cree que sería?

Antes de ser actriz, estaba estudiando ingeniería industrial, y tenía pensado volver a la universidad después de terminar el proyecto con RCN, pero finalmente no regresé porque me di cuenta que la actuación era lo mío.

¿Qué dijeron sus papás cuando decidió dedicarse a la actuación?

Mi papá quería morirse, porque yo estaba estudiando becada, y mis papás se fueron a Bogotá para apoyarme porque no tenían dinero para pagarme una carrera, un día llegué a la casa y le dije a mi papá que quería hablar con él, le dije “quiero darte las gracias por apoyarme, pero a mí me gusta la actuación”, mi papá se quiso morir, duró días sin comer, tenían como en la mente eso estigmas de que “el actor nunca tiene estabilidad económica”, pero hoy en día es quien más me ha apoyado.