Blog

90d3984e-3952-41e3-a2ad-8119b317b1e8

Ana Lucía Dominguez se despide de ‘La Tuti’

  |   Perfiles

Entrevista Por: Sebastián Ibáñez

@Ibaezsebastian

Ana Lucía Domínguez es conocida por sus papeles en producciones como Gata Salvaje y Pasión de Gavilanes, pero su primer protagónico fue en Niña Hermosa cuando sólo tenía 15 años. Ahora Ana Lucía radica en México desde hace algunos años y es conocida por interpretar a ‘La Tuti’ en la serie Señora Acero, y su más reciente participación en la serie original de Netflix que narra la vida del cantante de reggaetón Nicky Jam “El Ganador”. Donde la actriz interpretó  a Rosa una mujer paisa y luchadora.

 

Recientemente su papel de ‘La Tuti’ incursionó en el mundo de la música, lo que llevo a la actriz a grabar una canción de género urbano llamada ‘Loca’. Aunque no es la primera vez que Ana Lucía se enfrenta al tema del canto y el baile en una producción, pues en el año 2009 en la producción de la telenovela Perro Amor, se le dio la oportunidad de cantar algunas canciones.

“La gente la quiere mucho, me escriben mucho por ella, es un personaje súper divertido” . Comenta la actriz sobre su personaje de ‘La Tuti’.

¿De dónde nace la idea de grabar una canción de reggaetón?

Primero porque ahora es lo que más está sonando, segundo porque ‘La Tuti’ que es mi personaje, se lanzaba como cantante, y la propuesta era que fuera reggaetón, además estaba con los de la industria que tienen el sonido clarísimo, así que quisimos hacer una canción con un género urbano, un género que a la gente le guste, que sea rumbera y que obviamente hablen de la forma de pensar de ‘La Tuti’, porque la canción es del personaje.

¿Va a continuar radicada en México o tiene proyectos en Colombia?

Vivo en México, es mi casa y aquí voy a estar siempre, de pronto si voy a Colombia, hago el proyecto, pero me devuelvo, México es mi centro ahora. Hay una propuesta muy interesante para este año en Colombia, ojalá se concrete porque realmente hace mucho tiempo que no hago nada en mi país, es mi mercado natural y me encanta grabar en Colombia, siempre he trabajado en varios países, pero Colombia tiene algo tan especial en los libretos y en la manera de contar historias que, por supuesto siempre estaré yendo al país para hacer cosas, y ojalá que se nos dé.

DATO CURIOSO: Ana Lucía tiene una marca de ropa para mujer llamada ALD MODA

¿Cómo fue la experiencia de volver a Colombia e interpretar a Rosa?

Fue increíble volver a Colombia, pude pasar tiempo con mi familia, además estoy muy orgullosa de estar en una producción de tal magnitud; que tuvo una gran acogida en Netflix. Rosa, mi personaje, representa a la mujer colombiana, en especial a la mujer paisa, luchadora y trabajadora.

Fue una experiencia muy bonita, grabamos en Medellín, en el centro de la ciudad y en algunos barrios que yo no conocía.

2018 LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS -- "Red Carpet" -- Pictured: Ana Lucía Domínguez at the Dolby Theatre in Hollywood, CA on October 25, 2018 -- (Photo by: Jesse Grant/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images)

Siguela en instagram como: @analuciado

“Vivo en México, es mi casa y aquí voy a estar siempre” , comenta la actriz, quien ya lleva aproximadamente diez años radicada en México.

¿Qué planes tiene para el 2019?

En este momento estoy al aire con Telemundo, en la serie Señora Acero, firmamos una exclusividad con la cadena; hay tres proyectos que están por comenzar, la idea es sentarnos y ver con cuál me siento más cómoda, cuál va a ser ese paso distinto, porque ya llevo cinco años haciendo el mismo personaje, así que tiene que ser algo radicalmente diferente a ‘La Tuti’. Entonces es analizar cómo va a ser ese próximo personaje, que realmente yo sienta que esté haciendo algo distinto, no se puede parecer en nada.

 

De hecho, eso fue lo que me gustó mucho de Rosa, que ella era muy diferente a ‘La Tuti’; así que no debería ser una paisa el siguiente proyecto.

¿Le cierra las puertas a la posibilidad de seguir haciendo música?

La verdad hasta el momento fue una gran experiencia, haber hecho una canción y haberla hecho con la gente de la industria, y sacar un video; pero obviamente ya llevo muchos años como actriz, y ya había montado coreografías, y montado escenas donde era bailarina; en esta ocasión me tocó cantar y Jorge (mi esposo) obviamente me ayudó muchísimo con el tema de cantar, de que saliera bien, que estuviera tranquila, me acompañó todo el proceso y la verdad lo disfruté muchísimo; no sé si grabe otra canción, la hice solamente para el personaje, y bueno a la gente le ha gustado muchísimo, aquí suena en algunas discotecas.

 

A mí me divierte muchísimo, yo he disfrutado el proceso y me parece super divertido, pero de ahí a que pase algo más creo que no sé hay que esperar a ver qué.

¿Qué se lleva de ‘La Tuti’?

La gente la quiere mucho, me escriben mucho por ella, es un personaje súper divertido, primera vez que puedo hacer comedia; ya había hecho comedia pero en teatro, en televisión siempre era como la ‘mártir’, la que llora, la que sufre, la protagonista, entonces creo que este personaje en teoría “antagónico”, se convirtió en una mujer que puede ser real, que le pasan muchas cosas, que siente, que vive, que la embarra pero aprende; es un personaje muy bonito que hasta el momento es uno de mis favoritos.

DATO CURIOSO: Con tan sólo 15 años, Ana Lucía ganó el premio India Catalina a Mejor Actriz de reparto.