Blog

IMG-20180425-WA0023

Ana Cristina Botero, Kristina Lilley, Martha Liliana Ruiz y Maru Yamayusa

  |   Mascotas

Cuidemos y aprendamos de todo lo que nos enseñan las mascotas en nuestra familia

 

 

IMG-20180425-WA0023Por: Kevin Carrascal

@Ig.Kevincar

Fotografía: Manuel Martínez

@manuelmartinezph

A Ana Cristina Botero, Kristina Lilley, Martha Liliana Ruiz y Maru Yamayusa, no solo las une el amor por las tablas y la actuación, sino también el cariño y respeto por los animales quienes consideran, son la mejor compañía para sus familias.

Coinciden en que durante toda su vida han vivido y disfrutado del amor y compañía de felinos, caninos y otros animales. Nos cuentan que tener una mascota en sus hogares ha ayudado a unir sus familias, disfrutar de una mejor energía e incluso han aportado a la recuperación de patologías de personas que lo han necesitado.

Estas cuatro talentosas actrices colombianas no imaginan cómo sería su vida sin la compañía de estos animalitos en sus hogares, consideran que es muy importante adoptar a aquellas mascotas que están abandonadas en las calles víctimas del maltrato y aportar a las fundaciones que trabajan por su bienestar, genterosa.com las visitó y conoció más detalles de su relación con sus mascotas.

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG-20180425-WA0022

Ana Cristina Botero:

Durante mi niñez estuve rodeada de gatos y perros, cuando era niña tenía una gata negra de raza angora que se llamaba Petra, mi relación fue muy linda porque me crie junto a ella, después me case y llegamos a tener hasta cinco perros adoptados y dos gatos, después al llegar a Bogotá le abrimos las puertas de nuestro hogar a dos gatos, por lo tanto, puedo decir que siempre he estado rodeada de animales. Ahora tenemos en nuestra casa una hermosa gata que se llama Nohelia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG-20180425-WA0020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kristina Lilley:

Desde que yo me acuerdo en mi casa hemos tenido mascotas, yo crecí con ellas, siempre estuvimos rodeados de perros y gatos. Recuerdo que teníamos un pastor alemán que era un campeón, mi padre lo tuvo cuando estuvo en Vietnam y ese perro lo defendía de una manera impresionante, por eso siempre hemos tenido amor por los animales ahora tenemos a Pita y la amamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martha Liliana Ruiz:IMG-20180425-WA0021

Siempre en mi casa hubo mascotas. Yo soy ciento por ciento gatuna, amo los gatos, me encanta la personalidad de los gatos y siempre han sido mi compañía. Cuando era niña tenía un gato de raza criolla que se llamaba Fígaro, luego, cuando llegamos a Bogotá teníamos dos gatos, pero lamentablemente nos tocó regalarlos debido a unos problemas respiratorios que tenía mi hija. Después de unos años mi hija se recuperó y adoptamos a una gata que se llamaba Motitas y Finalmente llegaron Turrón y Tita quienes disfrutan se hacen muy buena compañía entre ellos y se han convertido en miembros importantes para nuestra familia.

 

 

 

 

 

 

 

IMG-20180425-WA0024

 

 

 

 

 

 

 

 

Maru Yumayusa:

Creo que son pocos los seres humanos que han tenido esta dicha, esa alegría de haberse criado dentro de un campo rodeados de animales. Nosotros vivíamos en una vereda donde teníamos vacas, ovejas, gallinas, loros y patos, yo tenía un gato que se llamaba semáforo, ese gato era blanco tenía un ojo azul y uno rojo, era una delicia llegar a mi casa y encontrarse con ellos. Recuerdo que cuando íbamos a la casa de un tío disfrutábamos mucho porque ahí tenían caballos, yo me montaba en ellos y pensaba que algún día seré una gran artista.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué consejos les dan a las personas que quieren tener o adoptar una mascota?

 

Ana Cristina Botero:

El primer consejo es que lo hagan si están absolutamente seguros de tener un animalito en su hogar, a veces pasa que cuando los dueños se cansan de sus mascotas lo regalan o lo abandonan a su suerte. El mensaje es que piensen bien el compromiso que se adquiere cuando se decide tener una mascota en casa ya que hay que enseñarle, darle cariño y cuidarlo.

 

Kristina Lilley: 

Yo recomiendo que si no tenemos tiempo, paciencia y si realmente no los amamos, no los tengamos. Si una persona decide tener un perro o un gato debe tener tiempo para ellos, los animales necesitan atención, educación y adaptarse a una rutina que les permita vivir adecuadamente y atender sus necesidades.

 

Martha Liliana Ruiz:

Quiero invitarlos a que adopten, a veces las personas prefieren comprar, pero adoptarlos es mucho mejor porque los animalitos saben y devuelven el cariño con que uno los fue a buscar. Las personas que están pensando en adoptar una mascota, piensen realmente si tiene el tiempo y espacio suficiente para dedicarle, porque hay casos en el que solo los tienen para dejarlos solos en sus hogares y esto es muy triste.

 

Maru Yumayusa:

A mí me parece genial que haya gente que adopte a esos animales que algunas personas dejan botados en la calle, recomiendo la adopción teniendo en cuenta mi experiencia personal con mi hija que es especial, me ha ayudado mucho esa relación que hay entre los animales y los humanos, porque se manifiesta una afectividad que no tiene comparación y que ayuda a exorcizar muchos problemas patológicos, así que los invito a adoptar y dar amor que es lo que necesitamos en este planeta.