Blog

unnamed (4)

Alkilados se prepara para el estreno de “Ella me persigue” que espera ser todo un hit musical

  |   Música

La agrupación colombiana se alista para el lanzamiento de “Ella me persigue”, una cumbia urbana mezclada con  los  nuevos  sonidos  de  la  playa  de  Alkilados  y  el mejor estilo de Bonny Lovy, uno de los exponentes musicales más importantes de Bolivia, los artistas esperan tener gran apoyo por parte del público frente al estreno de este nuevo sencillo.

 

A pesar de que Alkilados y Bonny siempre fueron muy cercanos, hasta ahora se les dio la oportunidad de realizar este trabajo juntos con la colaboración de Juanito (voz líder de Alkilados), Bonny y Pablo Feliú en la composición; su grabación y producción se realizó en Playa Parking (Pereira, Colombia) la mezcla es de Manuel García y el proceso de masterización lo hizo Esteban Piñeros de EP Mastering.

 

La banda de pop urbano estuvo con Revista Gente Rosa contándonos todo acerca de su nuevo trabajo y las próximas giras que tienen para el segundo semestre del año.

 

¿De qué se trata la canción “Ella me persigue”?

Es la historia de una relación que es abiertamente casual y donde de repente una de las dos personas se enamora y rompe esa regla, se obsesiona y empieza a seguir a esa persona por todas partes, mejor dicho se vuelve loca.

 

¿Cómo llegó esta canción a ustedes?

La letra comienza en manos de un compositor de un amigo chileno, Pablo Felidú, él nos mandó la idea del coro de la canción, a nosotros nos gustó, nos pareció una historia chévere, porque a todo el mundo le ha pasado esta situación en la vida, sea desde cualquier punto de vista.

unnamed (3)

¿Qué va a encontrar el público en el video de la canción?

Es un video bastante surrealista donde Bonny Lovy y Alkilados son víctimas de una chica obsesionada que utiliza unas urnas de cristal para controlarnos, es bien diferente a lo que nuestros seguidores están acostumbrados a ver. Este video cuenta con una dirección de arte muy bonita, toda la escenografía fue generada en estudio específicamente para el video, esto implicó un trabajo de producción y de arte muy grande. Los fanáticos van a encontrar lo que están acostumbrados a ver en los videos de Alkilados, videos con buena historia, bien hechos, que no ponen a la mujer como un objeto sexual y que puede ver toda la familia.

 

¿Cómo se dio la colaboración con Bonny Lovy para este sencillo?

Bonny es un artista que conocemos del camino, de haber coincido en eventos y conciertos, además tenemos una persona en común en los equipos de trabajo; su manager es nuestro promotor para Chile entonces ahí había una cercanía con Bonny. Él vino a Colombia porque quería probar suerte en el estudio con nosotros, y salió una canción que es la más reciente de Bonny que está sonando bastante en la que participamos como co-productores y luego sale “Ella me persigue” que es el sencillo que va a lanzar Alkilados.

 

¿Por qué decidieron realizar el video en Bogotá?

Porque coincidió con la agenda de ambos artistas, a Bonny le quedaba fácil pasar por Bogotá y nosotros en esos momentos estábamos preparando el lanzamiento de “Nadie como tú”, de hecho hicimos los videos dos días seguidos, un día el de “Ella me persigue” y al siguiente “Nadie como tú”. Por temas logísticos lo más fácil fue rentar un estudio en Bogotá, como la propuesta del video fue generada en estudio, no afectaba la locación.

 

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Bonny?

Súper, Bonny es un artista muy talentoso y muy buena persona, nos entendemos bien y hay buena química en el estudio y eso es muy importante cuando trabajas con otro artista. Además fue una experiencia muy chévere porque él también es productor, esto lo hace aún mejor porque se refiere a que él sabe lo que queremos como artistas, es un cantante que llegó y se metió de cabeza en la producción con nosotros, propuso algunas cosas e incluso disfrutó el hecho de como diseñábamos los sonidos, la parte rítmica de la canciones y fue un compartir más profundo que el que se puede hacer con un artista con el que simplemente vas a grabar y producir.

 

¿Cuánto tiempo duró la producción de la canción y el video?

La canción duró cuatro días haciendo la maqueta inicial, terminando de componerla, producirla y grabarla, luego vino el proceso de post producción, mezcla y masterización. El video fue rodado en un día.

 

Sabemos que la gira que van a realizar comenzará por Chile y Perú, pero ¿porque no comenzarla por Bogotá?

Lo cuadramos de esta manera para coincidir con el lanzamiento de la canción en Chile que es un territorio que nos quiere mucho y que nos ha abierto las puertas, pues ya teníamos unos compromisos establecidos así que dijimos “hagamos la gira en Chile”. La verdad es que la gira viene programándose desde principio de año pero los compromisos con Chile y Perú ya estaban desde mucho antes y pues no queríamos esperar más, así que por eso lo decidimos.

Esperamos estar en Bogotá dentro de dos o tres meses de acuerdo como fluya el asunto de la gira en los otros países.

 

¿Qué expectativas tienen del video y de la canción?

Que rompa, que la saquemos del estadio. Es una canción que tiene el alma muy bonita, se siente buena onda, sabemos que tenemos algo especial y esperemos que a la gente le encante tanto como a nosotros.

cuadro3-02