Blog

ALKILADOS

Alkilados en Mascotas de los Famosos

  |   Mascotas
Por: Brenda Nickolle Ramírez Aponte
@nickolleramirez

 

La banda colombiana, ganadora de múltiples premios y reconocimientos, fusiona lo mejor de la fiesta urbana, las letras del pop y la buena onda del reggae para crear el pop urbano a través de éxitos como “Solitaria”, “Monalisa”, “Una cita” y otras canciones en las que reflejan el sabor del caribe. Sus seguidores demuestran la admiración y el amor que tienen hacia ellos coreando sus canciones en los más de 700 conciertos que han realizado en diferentes países.

 

Alkilados se toma las primeras posiciones de los charts y listados de Monitor Latino en Latinoamérica con su reciente éxito “Ella me persigue” junto a Bonny Lovy.  Juan David Gálvez y Luis Fernando Torres, integrantes de Alkilados, no solo se dedican a ser los mejores cantando sino también comparten esa parte animalista que llevan dentro, Revista Gente Rosa obtuvo cada detalle acerca de sus mascotas y como fue el proceso para tenerlas hoy en día.

 

¿Cómo ha sido la relación desde pequeños con los animales?

 

Juanito: La verdad muy cercana, yo no había podido tener una mascota porque la casa en la que vivía era muy pequeña, así que siempre jugaba con las mascotas de mis amigos por toda la cuadra, era una emoción muy grande.

 

Lucho: Muy buena, cuando estaba muy pequeño mi papá me regaló un perro y me identifiqué mucho con él, por lo general siempre he tenido mascota así que mi relación con los perros ha sido súper buena.

alkil

¿Qué es lo más complicado de tener a las mascotas?

 

Juanito: Cuando me voy de viaje con mi familia, porque uno no se los puede llevar, entonces mi entrenador, quien es amante de los perros y ha adoptado a 15, cuida a nuestros perritos quienes lo adoran a él.

 

Lucho: Tener una mascota requiere un grado de responsabilidad muy grande, y se va complicando la cosa cuando es un animal que con solo mirarlo produce miedo en las otras personas porque mi perra es muy grande, ella es muy buena gente pero las personas le tienen miedo porque tiene una cara muy agresiva.

 

¿Qué consejos les dan a las personas que quieren adoptar?

 

Juanito: Que le hagan, son perritos con necesidades, algunos quizá han sido maltratados, abandonados y no hay nada más lindo que darse uno la oportunidad de brindarle un hogar a un ser que lo necesita.

alkij

¿Cómo llegaron las mascotas a su vida?

 

Juanito: Cuando mi esposa y yo eramos novios conseguimos a Tango, ese fue como un hijo planeado, él viene de un criadero, así que estábamos muy ansiosos por tenerlo con nosotros. Toby es hijo del perro de mi mamá, se supone que ella me lo había dado para que se lo cuidara y cuando me lo pidió yo ya no se lo quise devolver, ya me había encariñado mucho.

 

Lucho: La chica que estaba a cargo de Bruna no se podía quedar con ella debido a que estaba en embarazo y este animalito necesitaba mucho cuidado porque es una Boxer albina, entonces ellos me enviaron una foto de Bruna y cuando la vi quedé enamorado por eso me la dieron en adopción.

 

¿Qué tanto tiempo les dedican teniendo en cuenta las giras, conciertos y diferentes compromisos que tienen?

 

Juanito: Ellos son muy consentidos, siempre que estoy en Pereira trato de hacer algo de ejercicio, aprovecho y trato de sacarlos a trotar conmigo y en la noche jugamos, el tiempo que pueda lo disfruto con ellos.

 

Lucho: La verdad con la tecnología ahora puedo llamarla a la casa, ella me escucha y ya se acostumbra a que esté afuera y a hablar conmigo por este medio. Generalmente trato de estar un par de días a la semana en la casa y ella es la primera que sale a recibirme; por esa demostración de afecto espontáneo y fidelidad es que me encantan los perros.

¿Qué piensan de la esterilización?

 

Lucho: Creo que es necesario porque si se hace en el momento adecuado se reducen algunos problemas que pueda tener la mascota, si uno quiere más perros pues adoptarlos y no poner a criar otra mascota.

 

¿Con que palabras definen a sus perros?

 

Juanito: A Tango como un papá, es increíblemente protector, es serio, dominante, territorial y a Toby como el niño de la casa, siempre quiere jugar, es el más cariñoso.

 

Lucho: Mamona (risas) Bruna es incansable siempre tiene una alegría, así uno la regañe a los cinco segundos se le olvida y quiere correr y saltar.