Blog

portada alex

Alex Teherán

  |   Eventos, Música, Perfiles, Píldoras

Alex Teheran, el heredero de la diosa del vallenato que continua con el legado de su madre.

 

 

una alexEl heredero de la diosa del vallenato Patricia Teherán, que no tuvo la oportunidad de conocer a su madre y que el tiempo, sus familiares y amigos cercarnos a ella, serían los que se encargaran de crearle el imaginario de lo que significo la existencia de esta mujer para la música vallenata en Colombia.

Para Alex Teherán, haber tenido una madre como Patricia Teherán es un orgullo y a la vez un motor para alcanzar sus sueños, aunque muchos no creyeran en el talento de este actor revelación, logro ser parte de la bionovela  del canal Caracol “Tarde lo conocí” donde interpreto a un  periodista que defendió y siempre apoyo a la Diosa del vallenato.

Se describe como una persona perseverante y humilde, con muchas ganas de seguir formándose en el mundo actoral y próximamente probar suerte en la música, donde iniciara con un homenaje a su de madre, En entrevista con genterosa.com hablo de los momentos más duros de su infancia sin su madre y como ha sido el proceso para llegar a donde esta actualmente.

 

 

¿Cuéntanos de tu historia, como fue el inicio de tu vida sin contar con la presencia de tu mamá?

 

Al principio fue bastante duro, porque al nacer no tuve a mi mamá, quienes estuvieron en ese momento fueron mis tíos y abuelos, ellos que me criaron, me orientaron y siempre me hablaron de quien y como era mi mamá.

 

 

¿Cuál fue el momento más duro de tu infancia?

 

El día de las madres, porque siempre veía compartir a mis amigos en Cartagena, cuando salían y yo me quedaba siempre con mi tío el hermano de mi mamá, con él cual siempre por costumbre hablábamos de mi ella.

 

 

¿Cómo veías el hecho de que tu mamá fuera una figura nacional en el genero vallenato y que tu desafortunadamente no tuviste la oportunidad de disfrutarla en vida?

 

En un comienzo como era un niño quizá no lo asimilaba tanto, no lo veía como algo sorprendente, porque siempre me mantuve rodeado de amigos y mi familia, cuando era muy niño me iban contando las cosas, como era mi mamá, que hizo, me ponían las canciones, las cantaban donde vivía y al pasar el tiempo fui entendiendo quien era mi mamá, cómo creció musicalmente y a raíz de eso siento un gran un orgullo de tener una madre como ella.

 

 

¿Qué ha significado para tu vida tener una madre como fue Patricia Teherán?

 

Puedo decir que ella es mi motor para seguir adelante, es esa persona que cuando siento que no puedo y en todo lo que alcanzo pienso en ella y me paro o me levanto, sigo mi camino, es mi motor, es quien me da las fuerzas para hacer mis cosas.

 

 

¿Como fue el transcurso de tu vida para llegar a lo que hoy día eres?

 

Con el tiempo fui conociendo mucho de la historia de mi mamá, los vecinos, los amigos de mi mamá y mi abuelo se encargaron de llenarme de información de mi mamá,  que con el tiempo yo decía “mi mamá era grande, ella marco el folclor vallenato” y fue algo increíble la manera en que fui asimilando las cosas, de saber quien era mi mamá, me hablaban mucho de su carisma, me decían que era una excelente persona muy humilde,  se daba a conocer con todo el mundo, eso para mi es algo muy grande, me siento muy feliz y orgulloso de todo lo que hizo ella.

 

 

 alex t.

 

¿Cuéntanos de tu experiencia en la bionovela “Tarde lo Conocí” donde interpretabas al periodista que defendía a capa y espada a tu mamá?

 

Fue un papel que me gustó mucho, porque como era una época muy machista, le hacían muchas criticas a mi madre porque cantaba vallenato, decían que el vallenato solo era cosa de hombres y mi personaje era ese ser que siempre confió en ella, la ayudo y estuvo con ella cuando más lo necesitaba siempre la apoyo, para mí fue un papel muy bonito.

 

 

¿Qué experiencias o que aprendizaje obtuviste con la persona que representantes y de todo el equipo de la serie?

 

Aprendí mucho estuve rodeado de profesionales que siempre me aconsejaron y mantuvimos una buena relación, aprendí mucho de la humildad de estos grandes actores, me motivaron a continuar mi carrera como actor y bueno actualmente estoy haciendo talleres para prepararme, llegar a crecer y tener más sabiduría en el tema.

 

 

¿Luego de tu participación en esta producción se te han abierto puertas en el mundo actoral?

 

En el momento he hecho varios castings, pero también me estoy preparando, haciendo talleres.

 

 

 

ultima alexx¿De dónde nació el gusto por ser Dj?

 

Soy Dj porque desde muy niño estaba en un circulo social era muy musical, mis amistades siempre les gustaba poner música, digamos que me contagie de esa energía y desde los 12 año me gusto mucho la música, empezaba a practicar, investigar, ya llevo  10 años en esto, me vine a Bogotá para seguir ejerciendo y la música que toco es electrónica y crossover.

 

 

¿Qué viene para Alex Teherán después de esta participación en esta excelente producción?

 

Profesionalmente estoy estudiando, haciendo talleres de  actuación, voy hacer uno ahora con Víctor Hugo Tres Palacios, quien interpreto a Juancho Teherán, en “Tarde lo conocí” estoy haciendo cursos de vocalización  en Cartagena, siempre que voy llego a donde mi profesor y practicamos un poco, porque más adelante tengo pensado lanzarme como cantante, empezare haciéndole un homenaje a mi madre y  ya después con sus canciones pero sería versión de hombre para mujer,  quizá este año me lance como cantante, también  tengo pensado hacerle un homenaje por toda Colombia a mi mamá, el cual inicia el 9 de Junio en la ciudad de Cartagena y el 16 de junio en Bogotá.

 

 

¿Que trae este homenaje a tu mamá, que lo hace interesante?

 

El año pasado en un reality que se llama “Yo Me Llamo”, en el cual participo Dora Rueda, que hizo el papel de mi mamá, donde mucha gente vio una imagen en ella, la forma de cantar, sus expresiones y a raíz de eso tuve una buena relación con ella, la contacte, le dije que me ayudara hacer este gran homenaje para recordar a mi madre en todo Colombia y el mundo entero.

 

 

¿Cuéntanos de la participación de Maribel Cortina, la Acordeonera de Patricia Teherán?

 

Vamos a contar con la presencia de Maribel Cortina, la cual hizo parte de las “Diosas del Vallenato” en ese tiempo y compartió con mi mamá,  también hemos mantenido una gran relación, será algo muy bonito porque muchos ven en Dora a mi madre y  va ser muy bueno contar con la acordeonera que toco con mi ella, entonces eso lo hace más que interesante, también estará Mimi Anaya quien estuvo en la bionovela y mucha gente se identificó mucho con  Chela Ceballos que en paz descanse, quien fue también una acordeonera que estuvo en el grupo de mi mamá, entonces también se rendiremos tributo a Chela.

 

 

¿Tres palabras que definan como artista?

 

Alegría, humildad, perseverancia

Alegría porque soy una persona muy alegre, me gusta siempre contagiar a las personas que están tristes, no me gusta ver a nadie triste y siempre me encarga de sacarle una sonrisa a alguien que se sienta un poco depresivo, tengo ese carisma de mi madre que siempre era alegre muy espontanea y extrovertida.

Humidad porque soy de las personas que piensa que todos somos iguales y nadie puede ser más que otros, muchos artistas se dedican a pasar por encima del otro, pienso que no debe ser así, todos somos de carne y hueso, todos tenemos sueños y podemos salir adelante.

Perseverante porque soy una persona que cuando quiero algo todo, hago todo lo posible por conseguirlo, así me digan que no, continuo, lo sigo y lo logro, así me ha pasado en la actuación, mucha gente no confió en mí y yo insistí y Dios me dio esta gran oportunidad de participar en esta gran producción.

 

 

¿Como eres en el entorno personal, como pareja, amigo y con tu familia?

 

Soy muy abierto, espontaneo con mis amistades, siempre trato de ayudar en lo que pueda, hacer sentirlos bien, me gusta manejar la hermandad, una buena relación tanto amorosa, como en las amistades, en lo sentimental digamos que soy muy atento, me gusta darle mucho amor a mi pareja.

 

 

alex t una

 

 

¿Algún consejo que le quieras regalar a personas que estén viviendo la misma situación que viviste en algunos años?

 

Les quiero decir a todos que nunca se rinda ante sus sueños, sean siempre perseverantes, no se dejen destruir de lo que diga la gente, hay muchas personas que quizás no confían en nuestro talento y se dedican solo a criticar, entonces nada, persigan sus sueños, porque en esta vida todo se logra, todo tiene solución menos la muerte, “sigan adelante”.