Blog

alejo alvarez

ALEJO ÁLVAREZ LLEGA CON SU PRIMERA PRODUCCIÒN MUSICAL “ESENCIAL”

  |   Entrevistas

Alejo Àlvarez es un artista integral, que combina en su obra diferentes disciplinas como la interpretación y composición musical, la ejecución del piano, el baile y el dibujO, lo cual le brinda una sensibilidad única que le permite plasmar en sus canciones, vivencias y situaciones comunes desde una perspectiva particular.  Alejo Àlvarez, colombiano nacido en la ciudad de Bogotá, es un músico egresado de la Universidad Javeriana, que empezó su historia musical a la edad de 5 años interpretando el violín y el piano.

Su inquietud por la composición siempre ha estado presente en su desarrollo artístico teniendo claro que su sueño sería convertirse en artista dando a conocer en su propia voz, sus historias y vivencias.  Como intérprete y compositor siempre ha mantenido el Pop como género base, estructurándolo con melodías propias de su formación como cantante y fusionando varios estilos musicales, entre ellos, el Reggae, el Folk y el Flamenco, acompañados de beats y sonoridades electrónicas propias del pop actual.

¿Qué ritmos son los que incursionan en sus canciones?

Por mi carrera como compositor estuve en contacto con diferentes ritmos del mundo, como la música folclórica de Latinoamérica, Europa, África, España. Me gusta mucho la música africana, es un copilado de varios géneros que se unen con el pop. SIETE VIDAS tiene Reggae, ritmos propios de Hawai, ritmos como el flamenco y el tango que están presentes en mi canción NO VALIO LA PENA.

“Esencial” es el resultado musical de todas las vivencias y anécdotas de ALEJO ÀLVAREZ como ser humano y artista, el cual integra su formación académica en conjunto con sus diferentes influencias musicales y experiencias personales. “Esencial”, primera producción musical de ALEJO ÁLVAREZ, reúne 3 canciones compuestas por el artista y una en colaboración con Juliana Velásquez, que hacen evidente su talento para plasmar en las líricas, situaciones comunes a las relaciones humanas, pero desde una perspectiva integral que su sensibilidad artística le permite comunicar.

¿Cómo inició su trayectoria musical?

Mi trayectoria inició desde muy temprana edad, desde los cinco años, comencé en la Sinfónica Juvenil de Colombia tocando violín, después piano. Luego estudie toda la teoría musical, construcción de las bases y de los fundamentos de la música, pertenecía a orquestas, a coros, y después inicié en la Universidad Javeriana estudiando Estudios Musicales y el Ènfasis en Composición Comercial, finalmente me gradué, hice un disco de grado donde salieron nueve temas, y desde ahí se me abrieron puertas en este camino como artista.

¿De qué trata su primer disco esencial?

Esencial es mi primer EP, tiene cuatro canciones y habla de diferentes temáticas sobre todo a lo largo de mi vida, cuatro etapas que he vivido; la primera que es la etapa del primer amor, ese fue mi primer sencillo SIETE VIDAS que habla de amor, donde todo es color de rosa y habla de querer tener siete vidas como los gatos pues para amar esa persona en siete vidas. Después viene CONTIGO que es una canción que habla del amor en general, amor hacia la vida, hacia Dios, amor a esas personas que nos salvan de las oscuridades que muchos vivimos, luego viene mi último sencillo NO VALIO LA PENA, que habla un poco del momento en que te das cuenta que no puedes fingir amor por alguien y todo ese esfuerzo para tratar de querer a alguien en realidad no valió la pena. Y mi última canción CONTRAVIA que habla de la tusa, ese momento en el que te das cuenta que tienes que irte en contra vía de esa persona porque te hace mal.

¿En qué se inspira a la hora de componer?

Me inspiro en vivencias, realmente, en momentos comunes en mi círculo social, anécdotas de mis amigos, lo que veo en algunos lugares, por ejemplo estoy muy pendiente como la gente se expresa en un restaurante o en el transporte. También me inspiro en los poemas, me gusta mucho la poesía, escribo versos que van flotando y después se van volviendo canciones.

¿Cómo fue trabajar con Juliana Velásquez?

Sí, con Juli compusimos CONTIGO, esta canción habla de la vida y fue maravilloso porque a ella la conocí en un concierto tributo a Adele que hicimos y, a partir de ahí empezamos una amistad muy bonita, muy artística, muy especial, muy honesta. Compartimos muchos temas, hablamos de amor, de arte, de artistas y en medio de eso le comente “mira tengo esta música, hagamos una letra, quiero que hable de esto, y empezamos a construir ideas, es una mujer muy talentosa que traspira y respira y hace arte. También ella fue protagonista de mi video VALIO LA PENA, ha sido una amistad que ha hecho crecer en muchos sentidos.

¿Con cuál artista le gustaría hacer una colaboración?

Me encantaría hacer una colaboración con Camilo Echeverry, con Sebastián Yatra, con Mao y Riky o porque no con JBalvin, sería un sueño.

alejo4

¿Tres palabras con las que se identifica artísticamente?

Honestidad, poesía y calidez.

Honestidad porque como artista siempre debe ser honesto en lo que comunicas, que los sentimientos y las canciones que tú plasmes sean comunes a las otras personas y que obedezcan a ese sentimiento, no se trata de componer por componer, se trata de hacer canciones que tengan una vivencia o un mensaje. Poesía porque siempre tratare de que mis canciones tengan un contenido poético, que finalmente sea arte y, calidez porque esa es la imagen que quiero mostrar ante mi público, ser un artista cálido y cercano a la gente.

¿Qué es lo más importante a la hora de interactuar con el público?

Una de las cosas que yo siempre hago es conectar con miradas, siempre busco miradas con las cuales conectar, no solo cantar a una masa de gente sino que tú te identifiques personas y cantarles, que tú puedas ver las reacciones del público y puedas decodificarlas y poder transmitirles y hacerlos parte de tu música.

¿Qué proyectos tiene para lo que queda del año y el próximo año?

Estamos trabajando nueva música, nuevos sonidos, nos estamos yendo más por el pop urbano, incluyendo sonidos electrónicos y más sintetizados. Siempre estoy tratando de mezclar para llegar con cosas nuevas y eso es lo que estamos haciendo.