Blog

Alan

Alan Ramírez

  |   Diapasón

El Galán de la Música Popular

@AlanRamirezOficial

Alan Ramírez empezó en  la música a los 8 años, entro al mundo del mariachi porque su papá trabajo siempre en esto y fue quien le enseño a tocar guitarra, guitarrón y a cantar, es un artista empírico, escuchaba música mexicana, Vicente Fernández, Alejandro Fernández, entre otros y así empezó a educar el oído.

Inicio cargando el sonido en ‘Tequila Fusión’ por dos años y luego con las enseñanzas de su padre, trabajo como guitarrero en el grupo por dos años y medio. Cuando tenía 16 años decidió que quería figurar un poco más y ser cantante así que empezó como solita en el grupo. Luego de cuatro años en el grupo, una presentación del mariachi fue determinante para empezar su carrera, el grupo fue contratado para celebrar el cumpleaños de un gran exponente de la música popular, la serenata era para Luis Alberto Posada, uno de los ídolos de Alan pues creció con su música y siempre lo ha admirado. En esa celebración Luis Alberto Posada, quedo encantado con la voz de Alan y a la semana de haberlo conocido lo invito a su finca en Cartago, para que grabaran una canción que termino en la grabación de quince canciones. El apoyo de este gran cantante de música popular y del empresario Alirio Figueroa era la oportunidad que estaba esperando Alan, para lanzarse como cantante, para empezar a hacer su propia carrera.

Su primera canción fue Estoy Perdiendo la Razón una canción que no fue éxito total pero le abrió las puertas para que el país supiera quién es Alan Ramírez, el galán de la música popular.

También tiene talento como compositor y ha escrito sobre todas las situaciones por las que ha tenido que pasar, el despecho, encontrar el amor y las historias de sus amigos han sido protagonistas de muchas de sus canciones aunque su mayor inspiración y su motor, es Martina, su hija, por la que hace todo y se levanta cada día con más ilusión. Tiene siete canciones compuestas y para hacerlo solo imagina a la gente cantando sus canciones y coreándolas.

Su más reciente sencillo es Sírvalo Pues, una propuesta diferente de música  popular, porque tiene un sello especial, el sonido del mariachi, lleva dos meses de estar en el mercado y en emisoras de Huila, Tolima, y Cundinamarca ocupa los primeros lugares, en Youtube tiene 700.000 visitas y está convencido que todo lo ha logrado con el arduo trabajo que le ha invertido a la promoción, ir a las emisoras, dar conciertos y estar cerca de su público.

Aparte de cantar lo hace feliz compartir el poco tiempo que le queda con su familia, nunca ha pensado su vida lejos de la música, siempre soñó con ser productor musical y si la vida no le hubiera dado la oportunidad de ser cantante, seguramente lo hubiese logrado.

Está agradecido por haber compartido escenario con grandes exponentes del género popular como Jeison Jimenez, Paola Jara, Alzate, entre otros.

Su sueño, aparte de lograr reconocimiento y un buen posicionamiento en la música, es tener una linda familia, una casa grande y  3 hijos, aunque está muy joven creen el matrimonio y en la vida unida a otra persona.

Ramírez

Fotos: Cortesía Alan Ramírez