Blog

Fela Domínguez

“Ahora quiero interpretarme a mí y salir con mi música” Fela Domínguez

  |   Entrevistas
Fela Dominguez002

¿Cuál cree que es la diferencia de interpretar a Nala en el musical en vivo al del doblaje?

Básicamente la manera de llevar tus emociones, en un  escenario u obra de teatro, cada función es diferente aunque tengas el mismo texto, mientras que a la hora de grabar un personaje que se va quedar para la eternidad, lo importante es contener tus emociones y llevarlas para otro lado.

Dejando de lado el Rey León, ¿Cómo se ha sentido al ver que ha sido la representación de Whitney Houston en Latinoamérica?

Con una responsabilidad enorme porque  no son mujeres pequeñas,  todo lo contrario, tienen un talento gigante y lo que han logrado en la  vida de las personas es algo mágico, pero ahora quiero interpretarme a mí y salir con mi música.

¿Qué proyectos tiene para este año?

Justo acabo de firmar con una disquera que es Universal México, me están apoyando bastante y estamos eligiendo sencillo que lo verán próximamente.

Por: Sebastián Ibáñez @Ibaezsebastian

Ofelia “Fela” Domínguez Guzmán nació el 6 de abril de 1989 es una intérprete y actriz de doblaje mexicana, Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música a la edad de ocho años; eligió como instrumento principal el violonchelo, al mismo tiempo tomó clases particulares de canto, piano y armonía.

Durante ése ciclo infantil participó cantando en varias películas de Disney, actividad que alternó con sus estudios musicales en la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical.

Su voz tiene una tesitura y característica sobresaliente que la han llevado a ser la primera voz de la Big Band Jazz de México, ha pisado con gran éxito los principales escenarios del jazz, en los que ha compartido con músicos de la talla de Roberto Aymes, Enrique Nery, Pepe Hernández, Betuco, Víctor Patrón, Rodolfo Sánchez y Mario Patrón, entre muchos otros.

¿Cómo  fue el proceso de conseguir el papel de Nala?

Fue por un proceso de audición. Te llaman para hacer casting y haces unas líneas de la película,   en este caso lo que yo hice fue una escena de Nala y eso se mandó a los ángeles, tuve dos audiciones una en México y otra estuvieron los de Disney  viéndome, tres semanas después cuando me avisaron que me quede con el papel yo estaba dando un concierto de jazz, me emocione mucho y me puse muy feliz.

¿Usted cree que por haber interpretado a nala en el musical en vivo la ayudo a  conseguir este papel?

Claro, yo creo que todo está conectado y por ejemplo el conocer a la perfección a Nala y tener que prepárame durante 3 meses para este personaje  me ayudo a hacer una audición buena y honesta, realmente yo quería quedarme con este papel entonces fue enfocarme y dar lo mejor de mí.

¿Cuál fue el reto más grande para interpretar a este personaje?

Fue el simple hecho de cumplir con un estándar gigante que es el de Beyonce, teniéndola como una de las mejores cantantes que existen hoy en día, ya que le tengo una admiración gigante.

¿Sentiste alguna presión al saber que serias de una forma u otra la representante de boyence en Latinoamérica?

Si honestamente  ya que le tengo demasiado respeto y admiro su trabajo, entonces quería hacer mi trabajo bien porque yo soy muy perfeccionista, y decir que fuera algo digno de escucharse.

Sigue a Fela en sus redes sociales como: @DominguezFela