Blog

WhatsApp Image 2018-10-25 at 3.40.21 PM

8 razones para empezar una dieta china

  |   Píldoras

Gracias a su antigua tradición culinaria, la comida es una de las más amplias y variadas en el mundo. Es un concepto erróneo creer que la comida china se limita a una caja llena de arroz, que a la larga, no es muy saludable, y que además, se aleja de la verdadera tradición gastronómica.

 

“La comida tradicional china aporta muchísimos beneficios, siempre y cuando se coma en las porciones y el ritmo con que lo hacemos los chinos”, afirmó Kenny Tsui, dueño del famoso restaurante Cooking Taichi de Bogotá.

 

Aquí te traemos ocho razones para comenzar una dieta china saludable:

 

1. Los palitos chinos: Un estudio de la Universidad de Cornell de 2008 comprobó que las personas que comen frecuentemente con palitos chinos tienen un peso más saludable al de las personas que se alimentan con cubiertos. ¿Por qué? Los palitos obligan a las personas a comer en bocados más pequeños y muchísimo más despacio. Es decir que el cerebro tiene tiempo para enviar las señales de saciedad antes de que la persona haya ingerido demasiados alimentos.

 

2. Las sopas: La comida china tiene una gran variedad de sopas, que consisten en consomés de verduras y carnes. Según Bárbara Rolls, autora del libro The Ultimate Volumetrics Diet, comer un caldo de primero reduce la ingesta de alimentos en un 20%.  Así que si uno pide primero un caldo chino tendrá todos los nutrientes necesarios, pero ya no sentirá la necesidad de comer un gran plato fuerte.

 

3. Muchas verduras: Jengibre, setas, succhini, algas y otras cantidades de verduras forman parte del menú básico chino. Estas ayudan a mantener los niveles de azúcar equilibrados.

WhatsApp Image 2018-10-25 at 3.40.21 PM (1)

4. Pocas calorías: Si se hace caso omiso de algunos platos fritos o los platos bañados en salsa agridulce, la mayor parte de los platilloschinos son bajos en calorías, ya que suelen ser cocinados al vapor o son platos salteados. Casi ninguna receta requiere más de dos cucharadas de aceite y salsa de soya, y se suelen usar grasas saludables.

 

5. Índice de colesterol bajo: En esta gastronomía no existen los lácteos grasos. Nunca se ve un plato hecho con mantequilla o con nata. De ahí que los índices de colesterol en los chinos sean los bajos del mundo.

 

6. Té verde: No hay chino que no tome té. Y éste ayuda a mejorar la digestión,  a regular el organismo y a aumentar los niveles antioxidantes.

 

7. Soya: Uno de los sabores más reconocidos de los platos orientales. Este producto se asocia con la baja tasa de cánceres, como el de mama, en países como China y Japón.

 

8. Postres sin azúcar: Prefieren las frutas o los postres un tanto insípidos, pero son excelentes para una dieta saludable.