Blog

33er FESTIVAL DE MÚSICA COLOMBIANA

  |   Entretenimiento

Este año, el Concierto contará con una nómina de lujo, en la que incluye la presentación de cuatro Duetos galardonados con el título “ Príncipes de la Canción”, ellos son: “Dueto Lina y Julián”, “Dueto Armonizando Dúo”, “ Dueto Nocturnal”, “Dueto Lara y Acosta”, la agrupación musical ibaguereña “Ibanasca” y la cantautora María Isabel Saavedra, a quien se le rendirá homenaje en esta versión del Festival por gran trayectoria musical. Al final se entonará “Hurí” obra reconocida como Himno de la Fundación Musical de Colombia y será interpretada por todos los artistas invitados.

El Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, será el escenario elegido para que el jueves 21 de Febrero a partir de las 8:00 pm se realice el lanzamiento oficial de la versión XXXIII Festival de la Música Colombiana “ Preludio de Notas Luminosas”, con un Concierto de Gala, donde cumplirán cita la Colonia tolimense y los verdaderos amantes de la música colombiana.

María Isabel Saavedra

En la actualidad, es miembro activo de la Academia Grammy. Ha realizado giras por España, Hungría, Suráfrica, Israel, Estados Unidos y Latinoamérica entera, con su banda musical.

 

Vallecaucana nacionalizada en Estados Unido, país donde reside hace más de 20 años. Es Cantautora, es también periodista y escritora. Escribe canciones desde los 9 años, además, es considerada una de las autoras más prolíficas de América. Pertenece al movimiento de las cantautoras hispanoamericanas con más de 600 canciones escritas, de las cuales 200 han sido grabadas, premiadas e interpretadas por artistas de renombre internacional como Andrés Cepeda, Peiro, Alberto Plaza, Rey Ruíz entre otros.

Grupo Musical Ibanasca

Han representado a la ciudad de Ibagué en el Festival Nacional de Música Mangostino de Oro en Mariquita – Tolima, en el Encuentro Universitario de la Música Colombiana en Ibagué – Tolima, conciertos en la Academia Luis A. Calvo en la ciudad de Bogotá, entre otros.

 

Es una agrupación de músicos profesionales de la Universidad de Ibagué. Difunden música tradicional de Colombia, en especial la interpretación de bambucos, pasillos, danzas, sanjuaneros, entre otros aires musicales de la región andina colombiana.

 

Dueto Armonizando Dúo

Conformado en el año 2012 por Nicolás Gutiérrez Gómez, Carlos Alberto Ordoñez y Víctor Hugo Reina su objetivo es mantener viva la tradición musical de nuestro país.

 

Han obtenido importantes reconocimientos, entre los que se destacan: primer puesto en el 24º Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” 2018, primer puesto en la modalidad de Dueto Vocal, mejor Bandolista y mejor Tiplista en el Festival Antioquía le canta a Colombia 2017.

Dueto Lara y Acosta

Jairo Alfonso Acosta y Rafael Enrique Lara en el año 1987 conformaron el Dueto Lara y Acosta. Finalistas y ganadores de diferentes concursos nacionales, de los cuales se destacan: Primer puesto Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” en el 2001 y Primer puesto en el Concurso Nacional Villa de las Palmas 1992.

Dueto Nocturnal

Considerado como el mejor dueto de Colombia en su género y estilo. Reconocidos con un gran número de premios. Han realizado innumerables conciertos en los más prestigiosos auditorios de Colombia y en el ámbito internacional en países como: Estados Unidos, México, Costa Rica, Perú y Argentina.

Dueto Lina y Julián

Lina María y Julián Andrés Valencia Bonilla, son dos hermanos caleños que interpretan música andina y diversos aires latinoamericanos. Además son ganadores del Primer Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la canción” en Ibagué en el año 1995 y de “Hermanos Moncada” en el 200 en Armenia.

 

Han realizado varias giras a los Estados Unidos, incluyendo ciudades como Miami, New York, Charleston, y Houston y en el año 2005 representaron a Colombia dentro del género folclórico, en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, donde obtuvieron el 3er lugar.

De esta forma, el Festival Musical de Colombia, cumplirá con el encuentro que, año tras año reúne en un mismo escenario a grandes intérpretes que rinde homenaje a la música colombiana .

 

¿Cómo asistir?

Adquiera ya sus boletas a través de www.primerafila.com.co

Platea $ 100.000

Primer Balcón $ 70.000

Segundo Balcón $ 50.000

 

Compre sus boletas antes del 31 de enero, en las taquillas de Cine Colombia de todo el País y aproveche los descuentos del 10% en pre venta y 20% para adulto mayor.