Blog

WhatsApp Image 2019-03-08 at 15.02.17

Garay: “Trap Dembow es un llamado a liberarse a través de la música.”

  |   Entrevistas

Entrevista por: Sebastián Ibáñez @IbaezSebastian

Garay es un artista puertorriqueño que eligió a Colombia como la plataforma para compartir su talento artístico y su pasión por la música. Dejar su hogar en la isla del encanto, alejarse de la familia, no ejercer las profesiones de abogado y contador, separarse del grupo musical con el que cosechó éxitos y experiencia, perseguir un sueño y empezar de nuevo, así fue el gran reto de Garay y desde este país está haciendo que las cosas pasen.

 

En su primera canción como solista, ‘Tú juegas con fuego’, rodó su video en Bogotá con producción y talento local. Desde su lanzamiento inicia con presentaciones en discotecas y eventos, obtiene la aceptación y el cariño del público, sus seguidores crecen y logra un importante número de reproducciones en Youtube y descargas en las plataformas digitales.

 

En su gira por discotecas de las principales ciudades, Garay ha sabido sorprender y conectar al público con un show que transmite buena energía y que siempre deja sentir ese sabor a música urbana de Puerto Rico, lo que desde el inicio le ha generado más contrataciones.

 

En esta oportunidad Garay lanza su segundo sencillo “Trap Dembow” y hablamos con él sobre este nuevo lanzamiento.

¿Cómo comenzó su trayectoria musical?

 

En el conservatorio comencé a cantar en el teatro, para un público; luego de eso conozco a una profesora de canto, muy famosa en Puerto Rico que se llama Hilda Ramos, fui a su casa y canté para ella y me dijo que me iba a entrenar, me dio clases de canto y a través de ella conocí personas, como al arreglista y músico “Cucco Peña”, en el estudio de él fue que empecé mis primeros contactos con la grabación, yo me escuchaba raro (risas), me pusieron unos audífonos por primera vez y escuché mi voz profesionalmente, fue chocante, porque uno cree que canta de una forma.

 

Luego ingreso a una agrupación que se llamaba Nova Vibra en Puerto Rico, es un trío de jóvenes pop urbano, con ellos aprendí a pararme en un escenario, cunado digo aprendí no quiere decir que me lo sepa todo porque esto es un aprendizaje constante; pero ellos me dieron esa plataforma para expresar mi arte, la responsabilidad era de los tres, empecé a dar entrevista, cantar en tv en vivo, me ponía nervioso, grababa canciones y videos, con esa agrupación conocí el negocio; en el proceso estuve cuatro años, y de ahí nace Garay, siempre quise ser solista, pero sentía que tenía que aprender más y exponerme, porque era poca la experiencia que tenía.

 

Llegué a Bogotá grabé mi vídeo y lancé mi primero sencillo que se llama Tu Juegas con Fuego, el cual para mi sorpresa tuvo cuatro millones de vistas acá en Colombia, fue algo tan grande que hizo que formara mi equipo de trabajo acá y grabara otro vídeo de mi sencillo Trap Dembow que lo lanzamos hace poco y estoy super contento por la acogida que ha tenido el sencillo.

unnamed (1)

Hablemos de su nuevo sencillo “Trap Dembow”, ¿cómo nace esta canción?

 Esta canción la escribí yo, Trap Dembow es un llamado a liberarse a través de la musica, desde el inicio le digo al oyente “muévete” “libérate”. Recogí todo lo que se vive en una discoteca, el dj te lleva por todos los sonidos y es un llamado a liberar, no hay otro mensaje que ese, no es una canción para dedicar, es una canción que tiene un mensaje general de pasarla bien y “rumbear”, es un reggaetón fusionado con electrónica.

 ¿Qué expectativas tiene frente a la canción?

Estoy agradecido con el público por el apoyo, he visto buenos comentarios, me escriben mucho por el DM, ha tenido buena aceptación en los colegios, en las discotecas ¿qué más puedo pedir?, uno siempre quiere crecer y llegar más lejos, pero con tan poco tiempo de haber lanzado el sencillo y tan buena aceptación estoy muy contento.

unnamed

¿Qué proyectos tiene para este año?

Este es el año de la música, el año pasado para mí fue de conocer Colombia, todavía sigo conociéndolo, pero conocer personas claves y poder desarrollar mi arte y mi propuesta, ya estoy yendo a estudios y grabar, porque yo grabo mi música en Puerto Rico y en Miami, yo quería establecerme acá y ya estamos logrando esas cosas, ha sido un tiempo de desarrollo y conocer, ya de ahora en adelante y lanzar sencillos que Dios nos dé la oportunidad de lanzar, tengo pensado lanar una producción completa a finales de año.

¿Cómo se define en tres palabras?

Soy soñador, honesto y emocional.

Si pudiera elegir el momento más feliz de su carrera y el más difícil, ¿Cuáles escogería?

 Soy un artista nuevo, llevo en mi proceso muy poco, en este poco tiempo ha habido cosas más positivas que negativas, he hecho muchas relaciones buenas, hay cositas como todo, hay personas que entran y salen, hay personas que están en sintonía con uno y otras personas que no, momentos malos han sido muy pocos.

 

El momento más bueno fue el momento en el que decidí lanzarme como artista y venir para acá y ya estoy con mi segundo sencillo, tomar la decisión.

¿Qué es lo que mas le gusta de Colombia?

La comida, es bien difícil para mi porque vengo de una familia que tiene tendencia a subir de peso muy fácil (risas), trato de cuidarme, hago ejercicio, siempre que estoy acá quiero comerme todo de lo rica que es la comida; las mujeres también son bellas, he viajado y de todos los países que he visitado no he conocido una mujer tan cariñosa como la colombiana, son muy detallistas, el cariño, las conversaciones, vengo de un país donde las mujeres son bellas pero más secas y difícil de entrar en conversación, seguramente los hombres nos hemos encargado de eso.