Blog

WhatsApp Image 2017-11-10 at 11.25.50

Anomia

  |   pildoras

El Teatro Cádiz se llenará de sensaciones, olores, texturas y emociones con ANOMIA, la nueva obra de teatro sensorial que realizará su estreno el próximo 10 y 11 de noviembre.

 

 

 

85f9786a-76c4-4f98-8961-5f7019687f69

Esta obra se hace realidad gracias al apoyo del Fondo de Ayuda para las Artes Escénicas Iberoamericanas – IBERESCENA y del Ministerio de Cultura.
Es una obra inspirada en La Divina Comedia en la que cada universo es recreado a través de una técnica de teatro sensorial particular: El infierno está bajo la dirección de Martín Bondone de Teatro Ciego – Argentina, el Cielo bajo la dirección de Demian Lerma de Sensorama – México y el purgatorio y la dirección general a cargo de Fabián Acosta de Sensósfera – Colombia.

El público será el protagonista de su propia historia y vivirá un recorrido mágico, confrontador y profundo que abordará de manera transversal la visión de la violencia que viven las mujeres en las tres culturas (países) que participan en este montaje.

Sobre las tres compañías. Teatro Ciego – Argentina. Esta compañía se conforma en el año de 2008. Se caracteriza porque todos sus espectáculos se realizan en completa oscuridad. EL 40 % de su planta actoral son personas invidentes. Sus experiencias son completamente inmersiva que despiertan la imaginación y desafían la realidad a través de los sentidos. Sensorama – México.  Sensorama inicia su proceso en el año de 1992. utilizan una técnica que propone silenciar la mirada, cerrar la puerta a la imagen, proponiendo la sensación en Si, como vehículo primordial de su discurso artístico, generando así nuevos códigos escénicos y estéticos, que se desarrollan y expresan en el escenario interno e íntimo de cada participante. Sensósfera – Colombia. Es una joven compañía que desde el año 2014 inicia su recorrido en la escena teatral y se caracteriza porque su director es heredero fundador del Teatro de los Sentidos. Su trabajo se realiza en penumbra, a través de espacios simulados y recorridos laberínticos. En el tiempo que lleva, está compañía ha realizado experiencia con diferentes poblaciones destacando el trabajo hecho con indígenas y personas sordo-ciegas.